QUÉ HACER EN ESTOS DÍAS DE RITOS DE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTO.
Como pastor tengo la responsabilidad de orientar y decir qué hacer la noche de halloween y dia de muertos, al guiar y llevar a cada vida a un estilo de vida diferente y mejor, mi interés ministerial es que las personas no sufran las consecuencias espirituales que ocasiona participar en estas tradiciones.
Que hacer la noche de halloween y dia de muertos
2 Corintios 6:14-18
Si tienes familia tienes que leer esto.
Como cristianos no mantenerse apáticos ante el tema. El participar es un modo de convertirse en cómplice.
Comenzar a llamar a las cosas por su nombre. Las fiestas de Halloween y día de muertos tiene un trasfondo satánico y diabólico. Incluso es obscuro y contrario a la vida cristiana, por sus implicaciones y consecuencias espirituales a mediano y largo plazo.
Te invito a que leas detenidamente cada punto con la única intención que tu vida, tu familia este llena de paz, armonía y salud.
Sigue leyendo.
Habla con tu familia, a los niños pequeños hay que explicarles de manera sencilla y práctica pero muy firme, lo negativo que hay en el halloween y su festejo.
Es necesario explicarles que Dios no quiere que nos identifiquemos ni con brujas, monstruos, calaveras o cualquier personaje malo y perverso, pues somos hijos de Dios.
¿Que hacer la noche de halloween?
- Trata en lo posible de NO salir a la calle después de las 6 pm. En este día hay mucha opresión espiritual, algunas estadísticas dicen que se incrementa el número de accidentes, muertes, suicidios y homicidios.
- Esta noche reunirse en familia para ver películas sana, ver fotos o videos familiares. No ver películas de terror.
- Los padres preparen un devocional familiar para que den enseñanza bíblica relacionada con la vida, la paz, con Dios y su amor.
- Ora por tus hijos y familia, expresa bendición y protección espiritual sobre ellos.
- Cenar algo rico y especial. Hagan una cena familiar especial donde todos participen, pueden ser hot dogs, molletes, sandwiches o pidan pizza.
- NO participes obsequiando dulces. (si quieres dar algo, obsequia chicks, o tarjetas de CAFE para evangelizar).
Las consecuencias.
El mundo espiritual del mal es tan real como el de la bondad y a través de este tipo de supuestas tradiciones y diversión sana hay un desencadenamiento de corrupción espiritual que quita la paz, trae desasosiego y es una de las formas en que Satanás opera. Este ataca a través de la posesión, obsesión y opresión, pero en este caso en específico lo hace por medio de la opresión.
En lo personal no creo que través de participar en estos rituales puede alguien quedar poseído. Pero sí cedemos a satanás la oportunidad de invadir nuestra mente y la forma de pensar. Una vez allí, el diablo tendrá la potestad de traer pensamientos nada provechosos a la mente, que conlleva a actuar de forma incorrecta.
Puede afectar a la familia, desde los hijos, la relación de pareja y el hogar. Lo que permitimos es abrirle la puerta de su vida, su familia y sus seres más cercanos a estas aparentes e inofensivas prácticas de moda.
Es así como en muchos casos después de participar, en una fiesta de halloween o la visita a algún panteón durante toda la noche, se presentan situaciones espiritualmente pesadas que involucran a hijos, niños pequeños en especial, así como se empieza a sentir un ambiente diferente y contaminado.
Seamos humildes y sencillos para discernir lo que el Espíritu Santo anhela de nosotros, pero también todo aquello que aborrece.
Pastor Carlos Cortez
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir