Guerra Espiritual
Segunda Parte
A quien Satanás quiere destruir, ademas necesitamos saber quienes somos en Cristo y las armas que tenemos como hijos de Dios para hacer GUERRA ESPIRITUAL.
Guerra espiritual es golpear las estrategias de Satanás que quiere destruir las 3 primordiales instituciones que Dios ha creado:
1- Satanás quiere destruir a LA FAMILIA.
Génesis 1:28 Y creo Dios al hombre, a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo, y los bendijo Dios, y les dijo; Fructificad y Multiplicaos, llenad la tierra, y sojuzgadla y señoréate de todo animal que se mueve sobre la tierra. Sojuzgadla: Por debajo de ti, toma control, domina.
2- Satanás quiere destruir a LA IGLESIA O AL PUEBLO DE DIOS.
Génesis 22:17 Te bendeciré y multiplicare tu descendencia, y tu descendencia poseerá las puertas se sus enemigos.
Mateo 16:18 sobre esta roca edificare mi Iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
3- Satanás quiere destruir a TODAS LAS NACIONES.
Génesis 22:18 En tu cimiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
El propósito de la Guerra Espiritual es romper todo yugo de esclavitud, y dar libertad, sanidad física, emocional e espiritual. Asimismo para proteger a la familia y la Iglesia universal contra los ataques del enemigo por medio de la oración y la intercesión. Además de orar por nuestra familia y por una cosecha de almas perdidas en nuestras ciudades y naciones a través del evangelismo y del poder del Espíritu Santo.
Antes de ir a la Guerra Espiritual, tienes que entender y recibir en tu espíritu.
Quien eres tú en Cristo.
- Somos lo débil, necio, vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los sabios y a los fuertes. 1 Corintios 1:27-28
- Llamo a sus 12 discípulos les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1 (Este llamado es para todo hijo de Dios).
- Te he dado Potestad, para hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada te dañara. Lucas 10:19
- Hijitos, vosotros sois de Dios, y lo habéis vencido, (satanás y demonios) porque mayor es, el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4
4 Cosas importantes que debes saber para hacer guerra espiritual.
- Conocer a tu enemigo Adversario. Efesios 6:12-13, Lucas 11:21-22
- Conocimiento de la Palabra. Efesios 6: 16-17
- Cuales son nuestras Armas. 2 Corintios 10: 3-5
- Cual es nuestra Estrategia. Proverbios 20:18, 21:22, 24:6
Las armas que se deben saber usar antes de entrar a la guerra espiritual:
- La Sangre de Jesús. Apocalipsis 12:11.
- El nombre de Jesús. Efesios 1:21, Filipenses 2:9
- El Espíritu Santo. Hechos 1:8
- El Perdón. Marcos 11:24-25, Juan 20:23
- Oración y Ayuno. Efesios 6:18, Marcos 9:29, Jueces 20:18-35
- Alabanza y Adoración. Salmo 149:2, Isaías 30:29-32
- La Palabra de Dios. Efesios 6:17
- El Amor de Dios. 1 Corintios 13:1, 1 Juan 4:17-18.
Ejecución
Cuando entres en guerra:
- Usa la palabra de Dios como un arma, depende de la situación o tribulación, busca en la palabra versículos bíblicos para neutralicen la situación. Antes de leer la palabra dile: Padre tu palabra dice, lee el versículo, usa la palabra principal del versículo como un arma contra satanás y sus demonios.
- Cuando ores, tienes que verlo en lo invisible (mundo espiritual), para que sea manifiesto en lo visible (mundo natural)
Algunos versículos bíblicos de Guerra:
- Jeremías 51:20 Martillo me sois, y armas de guerra, y por medio de ti quebrantare naciones.
- Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperara (destruye y cancela toda arma forjada que satanás o sus demonios esta levantando contra ti, destruyendo todo contra ataque satánico, con la sangre de Jesús y la unción se su Espíritu Santo).
- Jeremías 1:10 Te dio autoridad para arrancar y destruir las obras del diablo.
Deuteronomio 28: 7, 13 Jehová derrotara a los enemigos que se levanten contra ti, serás cabeza y no cola. - Éxodo 23: 20- 31 Mandara un Ángel delante de ti, el enviare su terror delante de ti, enviare delante de ti la avispa, para que eche fuera los demonios. (Avispa símbolo del Espíritu Santo)
- Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.
- Salmo 108: 12-13 Danos socorro contra el adversario, porque vana es la ayuda del hombre, en Dios haremos proezas, y el hollara a nuestros enemigos
- 2 Corintios 10:3-4 Las armas de nuestra milicia no son carnales (armas espirituales) sino poderosa para la destrucción de fortalezas, destruyendo todo argumento y toda altivez (todos los dardos de fuego y mentira que satanás pone en tu mente, se destruye con este versículo, y con la sangre de Jesús, el campo de batalla es en tu mente) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo tu mente a la obediencia a Cristo.
- Zacarías 2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y el estará en medio de ti.
Recuerda: ¿Cómo Cristo hizo guerra espiritual?
- Jesús estaba en ORACIÓN
- Jesús AYUNÓ, tenía disciplina en su vida (se negó a sí mismo y a sus deseos)
- Jesús RESISTIÓ
- Jesús venció al UTILIZAR LA PALABRA DE DIOS guardada en su corazón.
«La oración es la BATALLA, la palabra de Dios es nuestra ARMA»
NOTA: Hacer guerra espiritual por tu familia, ciudad, nación, iglesia, ministerio, finanzas, compañeros de escuela o trabajo, adicciones, malos hábitos, pecados ocultos, etc.
Comparte este tema con tus hermanos en la fe para juntos hacer guerra espiritual y vencer al enemigo.